Proyecto Vida sigue trabajando en la lucha contra el estigma de las adicciones y por este motivo coincidiendo con el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas pone en marcha la segunda campaña de sensibilización en este ámbito. A partir de este lunes se colgarán en todo el país carteles con el mensaje «La adicción no tiene una cara concreta. Puede ser la de alguien que amas».
Proyecto Vida busca sacar las adicciones de la sombra con la nueva campaña pone el foco en tres ejes fundamentales. Por un lado, la humanización, para recordar que detrás de cada adicción existe una persona con una historia, una vida y una lucha y que las adicciones no definen a nadie; también se quiere sensibilizar para evidenciar cómo el estigma y el autoestigma actúan como barreras que dificultan el acceso a la ayuda y la recuperación; y finalmente también se busca la transformación social, promoviendo una mirada empática, informada y sin prejuicios sobre las adicciones en la sociedad andorrana.
Desde la entidad, se remarca la importancia de romper el estigma, un obstáculo «invisible pero muy poderoso» que puede contribuir al aislamiento y marginación de los adictos. La campaña cuenta con el apoyo institucional del ministerio de Asuntos Sociales y del común de Escaldes, además de la colaboración de VSA Comunicació.